InfoSuprema.com

InfoSuprema.com

El máximo nivel de información

Patricio Furlong cuenta cómo fue la capacitación de inteligencia

04/03/2017

Nuevos egresados de la capacitación de inteligencia criminal Patricio Furlong

En mayo pasado, en un intensivo curso de 3 días, con profesionales de la Escuela de Inteligencia sobre el crimen organizado, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, aportó innovadoras estrategias para un mejor desempeño policial conjunto en la región.
Los días se llevaron a cabo en las dependencias del Casino de Gendarmería Nacional y fueron destinados a integrantes de esta y otros grupos de seguridad, asimismo para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de diferentes Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Misiones.
La capacitación término un viernes con la asistencia del comisario inspector, Fabián Zabala, Jefe de la Delegación Interpol Iguazú de la Policía Federal, quien entregó los Certificados a los participantes juntamente con las demás autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Patricio Furlong explica cuál es la función de la escuela de inteligencia criminal

Esta institución está encargada de formar a los que realizan tareas vinculadas con la seguridad en tareas de inteligencia, en puntos muy importantes de nuestro territorio nacional. En esta oportunidad fue personal de la ciudad de Misiones el que se capacito, pero tenemos un plan para seguir extendiéndolo en diferentes puntos del país.

Promover la formación para tratar delitos que justifican inteligencia criminal, para optimizar las tareas de la seguridad de nuestro país. Poner en práctica una metodología de actualización para profesionales relacionados con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en coordinación con otras fuerzas.

Que se trata en este tipo de capacitaciones

Recopilar datos sobre echos puntuales de inteligencia criminal de los que se encargan las fuerzas policiales. Luego del conocimiento se planifica acciones encaminadas a formar a los estudiantes del curso. Llevar a cabo tareas educativas en relación de inteligencia criminal para mejorar sus maniobras

Coordinar planes de apoyo con autoridades de las fuerzas de seguridad en vínculos con tareas de inteligencia criminal. Colaborar con la formulación de un plan sobre la inteligencia criminal de Argentina. Trabajamos unidos a todas las fuerzas de seguridad e investigación, para poder prevenir cuestiones de delitos complejos, queremos estar un paso antes y terminar con la corrupción.
Estar en constante planeamiento e investigación de las labores para mejorar las estrategias de capacitación. Fomentar acuerdos con sectores de la Administración Pública regional y a nivel país entre otras entidades que persiguen la seguridad nacional.